Desarrollo de Market Analysis
market-analysis-1

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. El objetivo es  aumentar sus ventas y mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Por medio de un conjunto de estadísticas, gráficos e informes, se dimensiona el potencial del mercado, considerando la distribución de la población objetivo respecto de la empresa y su competencia. Detallando segmentos de mercado, mostrando las características e indicadores necesarios para el diseño de la estrategia de crecimiento y penetración.

Se combinan variables de la empresa con variables de mercado. Considera la distribución geográfica de la población objetivo y la distribución geográfica de la competencia y de sus clientes.

Permite evaluar el potencial del mercado antes de invertir en el desarrollo de una campaña.

Cross Sell

La primera técnica, venta cruzada o cross-selling, ha alcanzado un gran auge con el incremento de ventas a través de Internet. En las compras realizadas a través de la red, las empresas suelen guardar registros de las preferencias o hábitos de los consumidores, bien por declaración propia, lo aconsejable, o bien sin consentimiento expreso. Esto permite a la tienda virtual implementar sus estrategias de cross-selling para futuras visitas del consumidor, o potencial consumidor.

Los beneficios para el cliente son la eficiencia y la influencia de utilizar un único proveedor para múltiples productos. Los beneficios para el vendedor son un aumento de ventas y una mayor fidelidad del cliente, al ser mayor el costo de cambio de proveedor por parte del cliente.

Up sell

El up-selling o venta adicional, es una técnica de venta a través de la cual se propone al cliente que compre un producto o servicio más avanzado y sofisticado en consonancia con la evolución de sus necesidades. El up-selling consiste en la venta de un producto o servicio de gama más alta, es decir, la actualización del producto o servicio adaptándose a la nueva realidad más compleja del cliente. Para poder poner en práctica con éxito el up-selling se debe conocer en profundidad al cliente y disponer de una base de datos efectiva o CRM. Cada contacto con el cliente es una fuente de información valiosa para averiguar cómo evolucionan sus necesidades y su nivel de satisfacción.

Comparación Técnicas de Market Analysis

market-analysis-2