Desarrollo de Collection Scoring

La morosidad en el negocio del crédito es una componente ineludible, siempre está presente y es uno de los costos más difíciles de prever asociados al negocio. Tenemos diferentes productos que le ayudaran a poder detectar la probabilidad de no pago de un cliente, detectar posibles fraudes y gestionar de manera óptima la cartera morosa.

collection-scoring-1
collection-scoring-2
Credit Scoring

El Credit Scoring representa una metodología de análisis estadístico que se utiliza para cuantificar el riesgo-calidad asociado a un cliente, o para segmentar un posible mercado o cartera existente en clases homogéneas.

Los modelos "Collection Scoring" se distinguen en función del grado de morosidad (recuperación anticipada, media, tardía) y permiten una mejor gestión de los clientes morosos a partir de los primeros signos de incumplimiento (30-60 días) hasta las fases subsiguientes y cancelación de la deuda.

El Software de Gestión de Cobranzas con Scoring Collection integrado permite que las organizaciones crediticias planifiquen acciones enfocadas y oportunas, relacionadas con la administración del deudor, a las primeras señales de imposibilidad de pago.

Nuestros clientes obtendrán un pronóstico de alta calidad el cual le indicará la probabilidad de pago de una determinada cartera o cuenta morosa y, al mismo tiempo, predice la recuperación en dinero más probable que será pagada dentro de un período de tiempo dado.

collection-scoring-3
Credit Monitoring

Es importante que usted revise los reportes de crédito regularmente, porque la detección temprana es clave para minimizar el daño que los errores y de la actividad fraudulenta que pueden tener en su cartera de clientes.

Usted consigue el acceso en línea ilimitado a su informe de crédito y la puntuación y el nivel de riesgo de crédito de su cartera

Las herramientas que les ofrecemos cuentan con un programa de seguimiento para ver el puntaje de crédito a través del tiempo, un estimador de puntuación que le permite ver cómo las conductas de crédito puede afectar su puntaje, y los factores de puntuación que dan forma a su puntaje de crédito.