Gestión de Cartera
valorizacion-de-cartera
Valorización de Cartera

Análisis de carteras de crédito, para la compra de cartera o el seguimiento de su valorización, estudio sistémico que permite determinar la rentabilidad total de la cartera. Se realiza el VAN de las tablas de amortización de los distintos créditos, se calcula su PE (Perdida esperada) Por cluster de calidad de cliente, permitiendo determinar el Z de corte para modelos de iniciación, compras de cartera, ajuste de modelos de Risk to Price, modelos basados en RORAC.

Este análisis permite determinar de forma exacta cuales son las zonas a aceptar, rechazar o gris en modelos de admisión, determinar con exactitud el valor de una cartera, discriminar riesgo precio por productos, segmentos u otros cluster y la rentabilidad del capital.

seguimiento-de-cartera
Seguimiento de Cartera

Análisis que permite determinar la calidad de la cartera de crédito a través de modelos de servicio de deuda, estado de los clientes en la industria y situación patrimonial. Permite predecir calidad de iniciación y su desempeño futuro, con alto grado de asertividad sobre impagos y castigos.

Este análisis permite generar estrategias de cobranza, anticipar morosidad, Roll Rates, Forzajes y otros indicadores relevante para medir la gestión de riesgo en todos sus ámbitos: Políticas, Modelos de Scoring Applicant y behavior, Distribución de la población.

Su validación empírica se realiza mediante el análisis de cohortes y su desempeño en un horizonte de evaluación (Conmumente calculando KS, ROC, AUC)


grafico-ks
grafico-roc
grafico-auc